Califican de “preocupante” el incremento de contagios por covid-19 en Sudamérica

"En ningún lugar las infecciones son tan preocupantes como en Sudamérica, donde los casos aumentan en casi todos los países", dijo la directora de la OPS.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/sudamerica-contagios-covid-19-ops.jpg

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se pronunció este miércoles sobre la situación de Sudamérica en medio de la segunda ola de contagios por covid-19 que golpea a los países de la región.



Durante una rueda de prensa, la directora de la OPS, Carissa Etienne, informó que los casos de coronavirus están incrementando en todo el continente. Sin embargo, precisó que en Sudamérica esta situación se está acrecentando aún más.

“Las infecciones por covid-19 continúan aumentando en las Américas (…) pero en ningún lugar las infecciones son tan preocupantes como en Sudamérica, donde los casos aumentan en casi todos los países”, dijo Etienne a los medios.


También puedes leer: Verónika Mendoza denuncia campaña en su contra: “Dicen que queremos convertir al Perú en Venezuela, eso es falso”

En otro momento, la directora de la organización manifestó que -en estos últimos días-, en algunas zonas de países como Bolivia y Colombia se ha duplicado el número de contagios. Asimismo, mencionó que en los países del “Cono Sur” se ha experimentado una aceleración de los casos “con transmisión comunitaria ininterrumpida”.

Cabe indicar que, de acuerdo a los balances entregados por el Ministerio de Salud de cada país, actualmente Brasil lidera el ranking de países sudamericanos con mayor número de contagios y fallecidos a causa de la pandemia en las últimas 24 horas.

Luego, sigue Argentina con cerca de 20.870 nuevos casos detectados este último martes y Uruguay, quien ha sido calificado como la nación que tiene más casos por millón de habitantes en todo el mundo. En tanto, Chile continúa superando la barrera de los 7.500 contagios diarios, en medio de una campaña masiva de vacunación contra el coronavirus.

También te puede interesar: Daniel Urresti: Hernando de Soto cree que aún estamos en época de nobleza

  • Más noticias en Exitosa: