Califican de “mentiroso” al ministro Ugarte por estimar que el 61% de población se vacunaría en julio

El médico emergencista, Marco Almerí, criticó al ministro de Salud por la lentitud en el proceso de vacunación y por "jugar con las expectativas de la población".
22 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/oscar-ugarte-ministro.jpg

En diálogo con Exitosa, el médico emergencista, Marco Almerí, habló sobre la actual gestión del ministro de Salud, Óscar Ugarte, y del proceso de vacunación contra la covid-19 en el país.



En ese sentido, Almerí criticó al titular de Salud por asegurar que se necesitaba solo 1 millón de dosis para vacunar a todo el personal de salud, ejército y policías -que salen a las calles-, miembros de mesa, bomberos y estudiantes de medicina.

Es un mentiroso. Es un mentiroso adrede, porque juega con las expectativas de la población. A mí me duele tener que calificar así a un colega, pero la población está indignada”, dijo Almerí.


Asimismo, aclaró que para vacunar a la primera fase se necesita más de 1,5 milones de dosis. Además, recordó que no están considerando a los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm. “A ellos se les ofreció estar primeritos, pero ahora vemos que esos 4 mil peruanos no están incluidos”, indicó.

También puedes leer: “Bancos presionan al Ejecutivo para frenar la ley contra la usura en el TC”, asegura García

En otro momento, el doctor Almerí aseguró que para julio de este año el 61% de peruanos no estará vacunado como afirma el ministro de Salud. “Es un imposible, porque no tenemos 36 millones de dosis. De acá a marzo tenemos apenas 3.5 millones de vacunas“, sostuvo.

Asimismo, señaló que para acelerar el proceso de vacunación en el país se requiere aumentar el número de equipos, puestos y depósitos de vacunación. Además, mencionó que para lograr una posible inmunidad de rebaño se deberá inocular al menos 66 mil dosis diarias. 

“En un año, a ese ritmo, podríamos vacunar a 24 millones de peruanos, que son los que tienen más de 18 años”, acotó.

También te puede interesar: Jorge García Bustamante, destacado actor ochentero, falleció en su propio domicilio

  • Más noticias en Exitosa: