Cajas rurales y financieras pagan más interéses que los bancos

Ofrecen más del 6% por depósitos a plazo fijo anual. En cambio, entidades bancarias apenas dan 0.90% de tasa anual.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/entidades-bancarias.png

Ante los reclamos por los intereses tan altos que , existe, en la otra orilla, personas que confiaron en depositar su dinero para obtener buenas ganancias.

Sin embargo, la decepción es tan marcada que apenas obtienen pocos dividendos. En un informe que da cuenta la agencia Andina, señala esa gran diferencia que pagan las financieras y cajas rurales frente a los bancos.

Cabe anotar que todas estas entidades son reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Para este informe, consideran que hay muchas personas con gratificación por Fiestas Patrias, el retiro de hasta el 25% de sus fondos pensionarios en las AFP, entre otros, que tienen recursos que quieren hacerlos crecer.

La tasa de interés más alta en soles por los depósitos a plazo fijo por más de 360 días se ubicó en 6.28% anual a junio pasado y la ofrece la Financiera Qapaq, según información difundida por la (SBS).

Le siguen la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Del Centro con 6.27%, CRAC Raíz con 6.23%, Financiera ProEmpresa con 6.09%, Financiera Oh! con 6.04 %, Financiera Credinka con 6.01%, entre otros.

Uno de las entidades bancarias que paga menos por depósitos a plazo fijo es el Banco de Crédito con 0.90% anual. En penúltimo lugar se encuentra la BBVA con 1.50% anual.

Luego están Interbank con 1.62% y Scotiabank con 1.68% de tasa anual. Una gran diferencia en los intereses que pagan.