Cajas proponen dar tarjetas con 40% de interés anual

Jorge Solís, presidente de Caja Huancayo, sostiene que ellos también pueden competir con los grandes bancos tradicionales.
6 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/caja2.jpg

Para el presidente de la Caja Huancayo, Jorge Solís, las altas tasas de interés que actualmente cobran las entidades del sistema bancario nacional a los usuarios de tarjetas de crédito, se acabarían si las microfinancieras ingresan al  “campo de juego” para competir con los grandes bancos.

“Nosotros, los de las cajas de ahorro y crédito, hemos hecho evaluaciones y hemos proyectado que se pueden dar tarjetas de crédito con hasta el 40% de interés anual para los usuarios. Actualmente, los grandes bancos tienen tasas de interés de hasta 150% perjudicando económicamente a los consumidores”, indicó el ejecutivo en el programa ‘Hablemos claro’ de la plataforma radio televisiva de Exitosa.

“Hemos llegado a un punto extremo de que se va a llevar a la gente a una situación de mandarlos a la muerte financiera con estos altos intereses. Luego de endeudarlos (los bancos), los pasan a Infocorp y así los clientes dejan de ser sujeto de crédito y esto condena a mucha gente. Hay que ponerle coto a este tema que se genera por el problema de la concentración en pocas manos, de este producto de crédito, pues tres o cuatro bancos tienen un 90% de tarjetas de crédito”, finalizó.