Cajamarca: Suman 700 hectáreas de terreno afectadas por incendio forestal en este mes

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), coordina con bomberos, Indeci, autoridades locales y otras entidades para controlar este tipo de siniestros.
14 Octubre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Cajamarca-incedios-forestales-Serfor.jpg

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), informó que los incendios forestales producidos en Cajamarca han afectado zonas agrícolas, plantaciones forestales y pastos naturales, vienen consumiendo un total de 700 hectáreas de terreno en lo que va de este mes.

Asimismo, la entidad indicó que en este mes se han registrado 30 emergencias producidas en diversas provincias de la región y debido a estos sucesos han fallecido dos personas en Cajabamba y Celendín.

Los diversos incendios forestales fueron registrados en los distritos de Namora, Matara, San Juan y Baños del Inca en la provincia de Cajamarca; además de Utco, Sorochuco y Miguel Iglesias de la provincia de Celendín, detalló la entidad a Agencia Andina.

También puedes leer: ¡Gran noticia! Médicos salvan la vida a bebé que nació con los intestinos expuestos

Por ello, el Serfor coordina con los bomberos, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), autoridades locales y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cajamarca para controlar este tipo de emergencias. Cabe indicar que estos reportes aún continúan en las zonas de Pedro Gálvez y Gregorio Pita, así como en las provincias de Cajabamba, Jaén, Cutervo y Hualgayoc.

La administradora técnica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Cajamarca, Levin Rojas, confirmó que la mayoría de pobladores viven de la actividad forestal, y entre las hectáreas más afectadas son los pastos naturales, matorrales, cultivos agrícolas y plantaciones forestales.

De esta manera, Serfor pidió a la población evitar la quema de pastizales y la cobertura vegetal, ya que con las condiciones climáticas podrían ocasionar incendios forestales que destruyen los ecosistemas y podría generar enfermedades respiratorias por lo gases tóxicos.