Cajamarca: Sujeto acusado de violación se suicidó para no ser detenido

El hecho ocurrió en el caserío de Huayllapampa del distrito de Chetilla, Cajamarca.
3 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/12.jpg

El agricultor Andrés Chilón Gonzáles de 44 años decidió suicidarse, tras confirmarse pruebas positivas de ADN que lo hacen responsable de la paternidad de un menor de 13 años producto de una violación sexual contra una persona discapacitada.

El hecho ocurrió en el caserío de Huayllapampa del distrito de Chetilla, Cajamarca. La policía llegó hasta el lugar de los hechos para corroborar lo acontecido al igual que el representante del Ministerio Público.

Se conocía que María Terán Yopla, hermana de la víctima de violación sexual denunció el caso ante el fiscal, narrando los hechos suscitados hace más de 13 años, donde el sujeto, vecino del lugar, aprovechó el estado de discapacidad de la víctima. Además, el fiscal comprobó que la víctima tiene dificultad para hablar y oír y tiene comportamiento de una niña de 5 años.

Asimismo, señaló que toda la demora del caso fue la exigencia de un certificado de discapacidad que le pedían sobre su hermana, pero que con ayuda de las rondas ha logrado sacar muestra de ADN del principal sospechoso. Tras conocerse estos resultados el autor del delito decidió suicidarse.