Soldado encuentra y devuelve billetera con S/ 1,000 a su propietaria

Un sargento primero del Ejército del Perú, que presta servicio en la región Cajamarca, dio cátedra de honradez al país.
6 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/soldado-1.png

Digno de aplaudir. En un claro gesto de honradez, un sargento primero del Ejército del Perú que prestó servicio militar voluntario y volvió al servicio para combatir la pandemia como parte de la reserva de su institución encontró y devolvió una billetera con mil soles a una madre de familia en la provincia de San Pablo, región Cajamarca, informó esta noche el Ministerio de Defensa.

Se trata del sargento primero Kevin Saith Arévalo Gallardo, del Batallón de Infantería Motorizada Zepita N° 7, quien el 3 de junio efectuaba su labor de control de personas y vehículos, en cumplimiento de las medidas implementadas por el estado de emergencia nacional, cuando encontró la billetera.

De inmediato, dio parte del hallazgo a su superior y procedió a reportarlo en la comisaría de San Pablo, a fin de que las pertenencias fueran entregadas a su propietaria, Gloria Fernández Serrano.

Momento después la ciudadana se presentó en la dependencia policial y pudo recuperar su dinero, DNI y otros documentos que había extraviado junto con la billetera, y agradeció el noble gesto del soldado.

El Comando del Ejército del Perú saludó el gesto del joven sargento, que representa los valores y principios que guían las acciones de los miembros de las Fuerzas Armadas, que en estos momentos arriesgan sus vidas para proteger a la población de la pandemia de COVID-19.

https://twitter.com/MindefPeru/status/1269078051809353728

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional COVID-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 5 de junio, a escala nacional había 187,400 casos confirmados de coronavirus y 5,162 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.75 %.