Cajamarca: Requisan 42 celulares en operativo dentro de penal

Además de los equipos telefónicos, en el operativo también se encontraron baterías, cargadores y más de 20 armas punzocortantes.
3 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Penal-de-Cajamarca-requisa-celulares.png

Con el objetivo de mantener el orden en los centros penitenciarios del país, un grupo de 45 agentes de la subdirección de Seguridad de la Oficina Regional Norte Chiclayo realizó un operativo de rutina en el penal de Cajamarca, en el que se le encontraron a los internos más de 40 celulares

En la requisa, los agentes lograron incautar 42 celulares, 53 chips, 57 baterías de equipo de celular, 21 cargadores de celular de los cuales 15 son hechizos, doce hand free, 3 memorias microchip SD, 12 cables USB, 4 cabezales de cargador de celular y 22 armas punzocortantes.

Autoridades del penal informaron de lo actuado al fiscal de tuno, Dr. José Luis Chávez Sánchez, fiscal adjunto de la segunda Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca, para el inicio de las diligencias e indagaciones de Ley.

Objetos y sustancias prohibidas son requisados penal de Piura

De manera continua, agentes del INPE realizan operativos sorpresa para encontrar sustancias y objetor prohibidos en los penales. En esta ocasión en el centro penitenciario de Piura, agentes sorprendieron a los reos y confiscaron diversos materiales.

En primera instancia, agentes encontraron 2 celulares, uno de ellos en el interior del colchón de espuma del interno Marcos Javier Viera Aparicio, el otro, en un forado hecho en la pared de la celda, aceptando ser el propietario el reo Cristian Saavedra Sambrano.

Horas después, hallaron en un forado de una banca de concreto tres (3) envoltorios de polietileno transparentes con dimensiones de 3x1y.5×10 aproximadamente, conteniendo en su interior hierba seca al parecer marihuana y un (1) celular camuflado en un forado de la parte superior de la celda.