Cajamarca: Expectativas ante posible debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Exitosa llegó a Cajamarca y recogió las declaraciones de los ciudadanos, quienes esperan que sea un debate alturado y puedan exponer sus propuestas de gobierno.
30 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/cajamarca-expectativa-debate-chota-keiko-pedro-castillo.jpg

Atención. Este viernes, Exitosa llegó a Cajamarca y recogió las declaraciones de los ciudadanos, quienes esperan que sea un debate alturado y Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo de Perú Libre, puedan exponer sus propuestas de gobierno en una región que se ha puesto en los ojos del país y hasta de todo Latinoamérica.


Como se recuerda, Keiko Fujimori escuchó a Pedro Castillo quien planteó que Chota fuera el escenario de un debate entre ambos candidatos presidenciales este sábado 1 de mayo a la 1 de la tarde, y que hasta al momento, los mismos participantes han anunciado que asistirán.

En entrevista para Exitosa, Werner Cabrera, alcalde de Chota (Cajamarca), afirmó que su municipio organizará debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo ante negativa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Cabrera aseguró que los chotanos están con “las expectativas altas” tras el compromiso de los candados presidenciales de intercambiar sus propuestas en la Plaza de Armas de su ciudad.

También puedes leer: MEF recomendará enviar al Tribunal Constitucional las leyes que permiten el retiro de AFP y Fonavi

“En vista de que el Jurado Nacional de Elecciones no quiere meterse o participar y proveer este debate, nosotros tenemos toda la predisposición de promover este debate, y dando la seguridad del caso. No olvidemos que acá en Chota hay rondas campesinas”, enfatizó.

Asimismo, precisó que no su gestión no tiene ningún inconveniente en gestionar el evento. Agregó que en ocasiones anteriores ya han participado en actividades de este tipo.

“No es la primera vez que en Chota se va a dar un debate. Debates de candidatos para alcaldía y gobierno regional se han dado todos los años. [Aquí] hay experiencia, muy buenos moderadores y periodistas“, sostuvo.

También puedes leer: Ley que autoriza retiro de 4 UIT de las AFP sería promulgada a más tardar el sábado 8 de mayo

MÁS EN EXITOSA: