Cajamarca: dan de alta a madres con COVID-19 que dieron a luz por cesárea

A la fecha, la región Cajamarca registra 322 infectados con coronavirus y tres fallecidos, de acuerdo con la Sala Situacional COVID-19 Perú, del Ministerio de Salud.
5 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/covidgestantes.png

Cinco madres diagnosticadas con COVID-19 en la región Cajamarca fueron dadas de alta recientemente tras alumbrar satisfactoriamente a sus bebés mediante una intervención por cesárea en el Hospital Simón Bolívar (hospital COVID-19) de esta ciudad norandina.

Las pacientes, provenientes de las provincias de Chota, Hualgayoc y Cajamarca, tuvieron complicaciones en el embarazo y fueron sometidas a una intervención por cesárea, con resultados satisfactorios.

El director del hospital covid-19, Gilmar Azañedo Quilcate, afirmó que las madres y sus bebés se encuentran estables y ya se encuentran en sus domicilios, donde cumplirán el aislamiento social obligatorio por el nuevo coronavirus. “Todas las madres fueron dadas de alta”, señaló.

Por otro lado, señaló que 10 pacientes permanecen internados el hospital (ninguno en la unidad de cuidados intensivos), cinco de ellos en la unidad de cuidados intermedios.

Este miércoles darán de alta a una niña de 12 años proveniente de la provincia de Cajabamba, que fue derivada de EsSalud al hospital covid-19 para una operación en la pierna debido a una fractura. La menor dio positivo a la prueba rápida pero la prueba molecular arrojó negativo.

A la fecha, la región Cajamarca registra 322 infectados con coronavirus y tres fallecidos, de acuerdo con la Sala Situacional COVID-19 Perú, del Ministerio de Salud.