Cajamarca: Autoridades celebraban con licor pese a cuarentena

Autoridades había realizado una reunión social con licor en plena cuarentena.
2 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/san-pablo-reunion-social-cajamarca.jpg

Este martes, en plena emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, se informó un caso polémico, y es que un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército tuvieron que forcejear la puerta de una vivienda y hasta entrar por la venta, para intervenir a una reunión social donde participaban autoridades del distrito de Tumbaden, en San Pablo, Cajamarca.

Según informó la PNP, en la celebración participaban el teniente alcalde Alan Alberto Verastegui, el subprefecto del distrito Jamer Nelga Barra Celis, el regidor Jaime Cabanillas y otras personas, quienes incumplían la ley que restringe la libertad de reuniones, decretada por el Gobierno de Martín Vizcarra.

También, se indicó que, durante la intervención, estos personajes, botaron la cerveza por el piso. Se recuenta que son siente personas intervenidos y cuatro fueron los detenidos

Se debe indicar, la intervención se realizó tras avisos de los vecinos de la zona, que reportaron de que un grupo de personas hacían bulla desde tempranas horas del día en pleno aislamiento social obligatorio.

Frente a los hechos, los efectivos de la PNP, trasladaron a las cuatro personas a la comisaria de San Pablo. El titular de la fiscalía provincial Manuel Cáceres Hernandez, tendrá que continuar con las diligencias de acuerdo a ley y sancionar a los infractores, en caso lo indique.

Finamente, se pudo conocer que la población cajamarquina está a la espera del pronunciamiento oficial del alcalde distrital de Tumbaden, Edgar Valiente Oliva y del prefecto regional, por la irresponsabilidad de estas autoridades.

 

MÁS NOTICIAS REGIONALES

 

¡Alerta en la Sierra! La temperatura mínima descenderá hasta 18 grados bajo cero

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que la temperatura nocturna en la Sierra centro y sur descenderá desde hoy hasta la mañana del jueves 4 de junio, estimándose valores cercanos a los -18 grados Celsius (18 grados bajo cero) en localidades situadas a más de 4200 metros de altura.

Dicha institución añade que en la Sierra centro se prevé temperaturas por debajo de -4 grados Celsius en zonas sobre los 3,800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m); mientras que en el Sur se esperan registros próximos a -10 grados Celsius en localidades también por encima de los 3,800 m.s.n.m. y valores alrededor de los -18 grados en zonas ubicadas sobre los 4,200 m.s.n.m.

Durante la vigencia del aviso se espera formación de escarcha por las mañanas, incremento de viento con ráfagas sobre los 35 kilómetros por hora en la tarde; además de cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Por este motivo el Senamhi alertó a 53 provincias de los departamentos de Apurímac, ArequipaAyacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.