Cajamarca anuncia que más de 575,000 personas ya recibieron la vacuna contra la covid-19

De acuerdo con la Diresa, las personas de 35 años podrán recibir la vacuna desde la próxima semana.
26 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Cajamarca-Exitosa.jpg

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que un total de 575,047 personas mayores de 38 años recibieron la vacuna contra el covid-19 hasta este último martes 24 de agosto en la región Cajamarca.


De acuerdo con el último reporte, 344,011 personas ya tienen la primera dosis y 231,036 ambas inyecciones de los laboratorios Pfizer y Sinopharm.

Estamos en permanente comunicación con el Ministerio de Salud para el abastecimiento de vacunas y comenzar a inmunizar a mayores de 35 años la siguiente semana“, indicó Rocío Portal Vásquez, subdirectora de la Diresa, para Andina.


También puedes leer: Covid-19: hoy inicia vacunación a personas de 36 y 37 años en Lima y Callao

De acuerdo con Portal, los ciudadanos se mostraron abiertos a recibir la vacuna contra la covid-19, pese a la campaña de desinformación sobre la vacuna china de Sinopharm que se difundió a través de redes sociales.

Hubo un problema de aceptación con la vacuna china, pero eso está cambiando, la gente está acudiendo a vacunarse. [:..] Hemos tratado de desmitificar el tema de que la vacuna Sinopharm no es buena, hemos realizado campañas de información sobre la eficacia de la vacuna y la gente ha entendido y ha accedido a recibir la dosis”, destacó.

Por otro lado, señaló que esperan realizar una nueva Vacunatón este fin de semana para avanzar con la población de 35 años a más. En esa línea, la región se encuentran esperando la aprobación del Ministerio de Salud (Minsa).

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 9,913,110 personas ya recibieron la primera dosis contra la covid-19. En tanto, un grupo de 7,663,601 personas ya cuentan con ambas inyecciones.

También te puede interesar: Brasil anunció que aplicará terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir del 15 de septiembre

Más noticias en Exitosa: