Caída de los rendimientos de bonos ayuda a elevar el precio del oro

Pandemia provoca que se devalúe el dólar e inversionistas busquen refugio seguro. Gestores de fondos inyectaron USD 3.9 mil mllns. en preciado metal.
2 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/lingotes-de-oro-puro.png

El desplome de los rendimientos de los bonos ayuda al oro a registrar la mayor subida mensual de los últimos 8 años, y poco a poco está trepando los 2 mil dólares.



El economista James Hyerczyk de Fxempire, refiere que este máximo histórico registrado el viernes representa la mayor subida mensual de los últimos ocho años y medio.

Al respecto sostiene que el impacto de la pandemia sobre la economía estadounidense ha devaluado al dólar y esto a su vez ha animado a los inversores extranjeros a comprar oro denominado en esta divisa.


Además, añade Hyerczyk, según ha dicho el Bank of America la semana pasada, los gestores de fondos metieron 3.9 mil millones de dólares en el oro, lo que representa la segunda entrada de capitales más grande de la historia.

Para el economista, el principal factor impulsando la subida del oro en el último mes ha sido el desplome de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Además, los precios del oro también están recibiendo la influencia de la fuerte caída del índice del dólar estadounidense. Lo que ocurre es que la caída de los tipos de interés y la subida del euro se están combinando para mantener la presión bajista sobre el dólar.

Mientras tanto los datos económicos siguen siendo desoladores y eso hace pensar en que la recuperación que esperaban algunos en forma de V esté en riesgo, lo que está ayudando al oro. Hasta la declaración del presidente norteamericano Donald Trump ha afectado negativamente al dólar.