Cafetaleros quieren poner su producto en vitrinas del mundo

Se estima inversión de S/ 75.7 millones.
20 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Cafetaleros-1280x853.jpg

Un total de 172 organizaciones agrarias de 11 regiones potenciaron sus capacidades productivas y mejoraron la productividad de sus cultivos de café, vía el cofinanciamiento de Planes de Negocio ejecutados por el Minagri, mediante el Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas.

Para ello se realizó una inversión de 75.7 millones de soles, que incluyó dotación tecnológica vía la adquisición de plantas de beneficio húmedo, centros de acopio, secadoras de café, maquinaria, kits de control de calidad, insumos, fertilizantes, vehículos y certificaciones orgánicas.

Cabe, además, señalar que los planes de negocio implementados por Agroideas son monitoreados por un equipo de profesionales que brindan asistencia técnica permanente sobre el manejo de los cultivos y buenas prácticas agrícolas.

Esto con la finalidad de aumentar la productividad de los cafetales y, en consecuencia, mejorar el rendimiento y calidad del café producido con miras a la exportación.

La mayor intervención se concentra en la región Cajamarca, específicamente en la provincia de Jaén, en donde se han ejecutado 58 planes de negocio con una inversión de 21.6 millones de soles, seguido por Junín con 49 planes de negocio, San Martín con 17 y Amazonas con 14.