Caen las acciones de los gigantes tecnológicos chinos en medio de nuevas medidas reguladoras de Pekín para controlar el sector

Un nuevo reglamento antimonopolio presentado este martes busca perseguir la competencia desleal en el sector tecnológico y limitar el uso de los datos de los clientes.
17 Agosto, 2021
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Las acciones de los gigantes tecnológicos chinos Tencent y Alibaba cayeron casi un 5 % este martes después de que un regulador nacional publicara un proyecto con nuevas reglas destinadas a acabar con los monopolios en Internet en el gigante asiático, informa Reuters.


El nuevo reglamento antimonopolio, emitido por la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, busca combatir la competencia desleal en el sector tecnológico y limitar el uso de los datos de los clientes.

En particular, se prohíbe el uso de datos o algoritmos con el objetivo de influir en las elecciones de los usuarios, así como utilizar medios ilegales para recopilar datos de otras empresas. También se perseguirá la elaboración y difusión de informaciones falsas que dañen la reputación de los competidores, así como el uso de reseñas falsas y las incentivos a los usuarios para que dejen reseñas positivas.


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Tras la publicación del reglamento, Tencent sufrió una caída del 4,50 % en comparación con la jornada anterior, mientras que Alibaba Group Holding Ltd. perdió un 3,13 %, según datos de MarketWatch. Está previsto que las nuevas regulaciones entren en vigor el 15 de septiembre.

Asimismo, se ha anunciado que desde el 1 de septiembre, el mismo regulador adoptará una normativa de protección de información crítica que contempla que cualquier compra de productos y servicios de Internet que pueda representar una amenaza para la seguridad nacional debe pasar por un control de seguridad.

Las nuevas medidas llegan en medio de un escrutinio por el Gobierno chino hacia las empresas tecnológicas que busca desde hace meses reforzar el control sobre el sector a fin de mitigar los riesgos de abuso del poder en el mercado y de los datos de los clientes.

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FUENTE: AFP