Cae trabajador de la PCM por el envío de droga ‘cripy’ a Chile

Sujeto fue detenido en Puente Piedra con más de 500 kilos de marihuana. La Dirandro intervino a otras cuatro personas en el lugar.
10 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Cae-trabajador-de-la-PCM-por-el-envío-de-droga-cripy-a-Chile.jpg

Con más de 500 kilos de marihuana tipo ‘cripy’, este fin de semana fue detenido Aurelio Melitón Bermúdez (60), un trabajador del viceministro de gobernanza territorial de la Presidencia de Consejo de Ministerios (PCM). Según la Dirección Antidrogas (Dirandro), integraría una red de narcotraficantes que opera a nivel internacional.



Acciones de inteligencia llevaron a los detectives hasta una vivienda ubicada en la Mz. T de la urbanización Laderas de Chillón II Etapa, en Puente Piedra. En el lugar se encontraron 125 cajas con banano orgánico, en cuyo interior—debajo de los frutos— estaba camuflada la droga en paquetes rectangulares.

“Se trataría de una red internacional conocida como ‘Oro Verde’, dedicada al narcotráfico que tenía todo listo para enviar 491 paquetes con 505 kilos de la marihuana tipo ‘cripy’. La droga se envió desde Colombia y su destino final era Chile”, explicó el coronel PNP Percy Ramírez, jefe de la Dirandro.


También te puede interesar: San Miguel: Parque de las Leyendas inaugura autocinema “Lima Park”

Además de Melitón Bermúdez, fueron detenidos Jenniffer Corrales Mestanza (25), Cornelio Villanueva Adrián (31), Ovidio Marín Abanto (42) y Jhonatan Pasapera Mallqui (35), encargados de custodiar y trasladar el material ilícito a bordo de una minivan de placa AEC-238. La Policía incautó otro auto de placa FII-299.

Las primeras indagaciones señalan a Jhonatan Pasapera, quien fue captado varias veces en al lugar de acopio, como el coordinador del traslado. Según fuentes de la Policía Nacional, el individuo registra denuncias por robo agravado y lesiones con arma de fuego.

Se calcula que la droga tendría un valor de hasta 3 millones de dólares en el exterior. La carga tenía su propia cara y sello; la imagen del personaje de ficción ‘El Depredador’. Las fuerzas del orden también incautaron en la intervención 4 kilos de cocaína, un revólver y más de 50 municiones.

Al cierre de esta edición, las autoridades buscan determinar el rol exacto del trabajador de la PCM en la organización delictiva.

Detenidos con droga en Comas

Personal del Escuadrón Verde capturó a dos sujetos con más de 400 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína, celulares y dinero en Comas. Se trata de José Gutiérrez (40) y Gulliany Deyra (42), sindicados como integrantes de la banda ‘Los Chacales’. La intervención se realizó en el kilómetro 13 de la avenida Túpac Amaru.