Cae helicóptero de las Fuerzas Armadas que llevaba víveres a comunidades nativas

De acuerdo con el director de comunicaciones de la FAP, la aeronave llevaba a bordo a cuatro efectivos y aún no se ha determinado si hay víctimas. (Imagen referencial)
7 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Helicoptero-FAP-Amazonas.png

Esta tarde un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú que trasladaba ayuda humanitaria para comunidades nativas, se precipitó a un río de la provincia de Bagua, en la región Amazonas, en donde se transportaban cuatro efectivos.

Hasta el momento no se sabe si hay víctimas mortales, indicó el Director de Comunicaciones de la FAP, general Wolfgang Grozo, quien detalló que en la aeronave se llevaba víveres como insumos, medicinas y equipos para la atención de pacientes Covid-19, en un plan de vuelo establecido de 20 minutos.

“Son cuatro efectivos FAP que iban en la aeronave, pero aún no se ha podido determinar si hay pérdidas humanas porque no hay información al respecto. Salió otra aeronave para hacer el mismo patrón de vuelo pero no ha visto algún rastro del otro helicóptero”, informó la autoridad.

Asimismo, la autoridad aseveró que el plan de búsqueda se realizará a partir de mañana, debido a que es imposible realizarlo hoy por el mal clima del lugar. Aún se desconoce si hay pérdidas humanas que lamentar. Cabe indicar que en la unidad aérea no iban nativos de Awajún, más que solo cuatro efectivos.

“Se han activado los protocolos de emergencia de búsqueda y el día de mañana partirá una nave con un grupo de fuerzas especiales para hacer una búsqueda en todo el trayecto”, finalizó Grozo.