Cae exalcalde se Surquillo por presuntamente cobrar más de 1 millón de dólares de coima

Detenido asesoraba al municipio de San Juan de Lurigancho.
15 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/EXALCALDE.png

El exalcalde distrital de Surquillo, Gustavo Sierra Ortiz, fue detenido ayer en flagrancia delictiva en el interior de un restaurante en San Borja recibiendo una coima por un empresario al cual habría extorsionado. Personal de Investigación de Secuestros (Divise) lo detuvo por presuntamente exigir dinero al representante de la empresa que planeaba construir un centro comercial en San Juan de Lurigancho, distrito para el que Sierra trabaja como asesor.

Sierra solicitó al empresario la suma de 1 millón 100,000 dólares para mover sus influencias en la Municipalidad de Lima y adquirir el permiso para iniciar la obra solicitada, pero el inversionista solo aceptó pagarle la mitad del monto solicitado. Sierra fue detenido por tres agentes policiales de la Divise de la PNP, quienes ya tenían planeado un operativo, tras minucioso seguimiento.

Cabe recordar que Gustavo Sierra el año pasado volvió a postular a la alcaldía de Surquillo con el partido político Somos Perú, pero quedó tercero con 18.08% de los votos. Y, las dos veces que ganó las elecciones municipales postuló con Solidaridad Nacional, partido fundado por Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima ahora investigado por corrupción. Sierra inició su carrera política en el Apra y fue secretario distrital de Surquillo entre 1986 y 1989 y secretario departamental de Lima entre 1990 y 1991.