Trujillo: Cae banda de secuestradores que tenía en la mira a empresarios y políticos

La Policía señala a banda “Los Pulpos” de El Porvenir, dos mujeres entre los siete detenidos.
29 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Exitosa-captura.jpg

La sección de Secuestros de la División de Investigación Criminal de Trujillo y Lima, en coordinación con el Ministerio Público; le dio un duro golpe a los que, hasta ahora, serían presuntos y rankeados criminales, dedicados al secuestro de personas con gran adquisición económica y poder político en la región La Libertad.

Como parte del megaoperativo, se allanaron diferentes inmuebles de la ciudad Trujillo, entre los cuales estaban dos viviendas ubicadas en la cuadra 14 de la calle Francisco de Zela, en la urbanización Mochica.

“Los Pulpos”

Según el parte policial descrito en el detalle de resultados del megaoperativo, serían siete personas las intervenidas y señaladas como presuntos miembros de la eterna organización criminal “Los Pulpos” del distrito El Porvenir, quienes a pesar de tener a varios de sus “soldados” y cabecillas en las más restringidas cárceles del país, siguen llevando la batuta del poderío criminal que impera en la región La Libertad.

También puedes leer esto: Fiscalía de Trujillo investigará presunto plagio de tesis de Castillo y su esposa

La Caleta

Asimismo, esta red criminal también se encontraría involucrada en los últimos secuestros ocurridos en la ciudad de Trujillo, donde hace poco, se descubrió una construcción subterránea a la que la Policía llamó “La Caleta de Los Pulpos”, situada en el Alto Trujillo jurisdicción del distrito zapatero.

Otro de los aspectos importantes que pudieron encontrar en una de las viviendas intervenidas fue, una unidad vehicular que presentaba características similares a la de la camioneta que emplearon los hampones, en el último secuestro donde la víctima fue Manuel Rodríguez Segura (73), padre del exalcalde de la provincia de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo.

Mujeres

Durante el megaoperativo, se detuvieron a dos mujeres, las que fueron identificadas como Keysi Alessandra Salvatierra Vigo y Thalía Rosmeri Neira Beltrán.

Más noticias en Exitosa Trujillo: