Cae abogado intentando ingresar equipos a penal

Pedro Paricoto fue intervenido por personal del INPE que descubrió entre sus prendas los objetos prohibidos.
11 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/abogado.png

El abogado de un procesado internado en el establecimiento penitenciario de Juliaca (expenal La Capilla) fue detenido la mañana de ayer luego de ser descubierto intentando ingresar al penal un cargador de celular y un audífono, por lo que fue puesto en custodia inmediatamente.

Fueron agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) quienes al momento de la inspección corporal, lograron detectar los equipos en poder del abogado Pedro Pablo Paricoto Ríos (49), hecho que motivó su intervención.

Este hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público y al personal de la Sección de Investigación Criminal de Juliaca, quienes minutos después llegaron al centro penitenciario para continuar con las diligencias.

No se dio a conocer el nombre del interno a quien visitaba Pedro Paricoto, sin embargo, se dejó en claro que es la primera vez que un letrado es detenido por intentar ingresar al penal con este tipo de objetos prohibidos.

Lo incautado fue puesto bajo cadena de custodia, mientras que por orden de la Fiscalía, el abogado fue llevado hasta la base de la SEINCRI donde se continuará con la investigación.

De acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, quien intente ingresar a un penal con objetos prohibidos puede recibir una pena no menor de cuatro años ni mayor de seis años.ϖ