Cada día 15 mujeres son reportadas como desaparecidas en el territorio

Defensoría del Pueblo revela que entre enero y octubre se registraron 4,501 casos de este tipo. Algunas fueron víctimas de feminicidio.
11 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Cada-día-15-mujeres-son-reportadas-como-desaparecidas-en-el-territorio.jpg

La Defensoría del Pueblo reveló este miércoles que 4,501 mujeres fueron reportadas como desaparecidas entre enero y octubre de este año; es decir, en promedio 15 al día. Del total de las denuncias contabilizadas por la institución, el 71% corresponden a niñas y adolescentes (3,185), y el 29% a mujeres adultas (1,316).



Según el último reporte “¿Qué pasó con Ellas?”, solo en octubre, de 348 menores de edad reportados como desaparecidos, 291 eran niñas y adolescentes mujeres (el 84% del total). La Defensoría del Pueblo también advirtió de un incremento de casos en las regiones de Arequipa, La Libertad, Apurímac, Puno y Madre de Dios.

También te puede interesar: VRAEM: intervienen a cuatro personas con más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína


Por otro lado, informaron que en lo que va del año se registraron 118 casos de femicidio en el país. “En 28 de estos casos —cerca de un 23% —, las víctimas previamente habían sido reportadas como desaparecidas, lo que corrobora la estrecha vinculación entre la desaparición de mujeres y otras formas de violencia”, alertaron.

Más en Exitosa: