‘Cachuca’: “En medio del dolor por el covid-19 no se puede entender que haya bastante corrupción”

El líder de Los Mojarras remarcó que el artista puede adaptarse a cualquier trabajo, y alentó at sus colegas a salir adelante.
7 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Cachuca-22En-medio-del-dolor-por-el-covid-19-no-se-puede-entender-que-haya-bastante-corrupción22-1.jpg

No pudo apagar su voz. Hernán Condori, el popular ‘ Cachuca’ de Los Mojarras, dialogó – en la multiplataforma de Exitosa – con Karina Novoa y Nicolás Lúcar y contó como fue la experiencia traumática que vivió después de que el covid-19 llegó a su familia, cobrándose la vida de su madre, padrastro y su hermano.



“A mí me dio relativamente suave, que pude superarlo. No cayendo ni yendo al hospital pero sí muchos amigos aparecieron con medicinas, es la suerte. Más bien lo que siento es el dolor de mi pueblo, de perder familiares y amigos a diestra y siniestra, por todos lados. Es terrible el dolor”, manifestó.

El líder de una de las bandas – que marcó un hito en el rock peruano al fusionarlo con la chicha – comentó que el temible virus lo postró en una cama y en ese mismo lugar, recibió las cenizas de su madre, escena que se le quedó grabada para siempre.


“Perdón por la comparación, un poquito infantil quizás, pero me recuerdo la película de los 10 mandamientos cuando era niño y la muerte pasaba, y escuchaba gritos y llantos a distancia, es lo mismo que hemos vivido en todo el Perú, todo un pueblo, todo un mundo.  “, señaló.

Asimismo, remarcó que el artista puede adaptarse a cualquier trabajo, y alentó at sus colegas a salir adelante: ‘volveremos a actuar y recitar’. En ese sentido, aclaró que si guardo ‘pan para mayo’ pero no pensaba que las restricciones – para evitar el contagio del covid-19 – iban a durar más de  3 meses.

“Cuando pasamos por esta situación, el lapicero se afina, el alma se afina, se cuelan los malos momentos y se quedan los bellos. Estoy preparando – cuando termine la pandemia-  una gira Arriba Perú, por todo el país. Me avisaron que se va a hacer documental sobre esta gira. Hay que levantar el ánimo, dar esperanza y decir que sí podemos. Tenemos que luchar por las nuevas generaciones”, exclamó.

“Basta de corrupción, tenemos que prepararnos, y jóvenes, piensen a la hora de votar”, puntualizó ‘Cachuca’.