Cachuca de ‘Los Mojarras’ se recupera de covid-19: “Se llevó a mi madre, mi padrastro y mi hermano”

Hernán Condori se encuentra estable luego de que contrajera el virus hace tres semanas.
1 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Cachuca-de-Los-Mojarras-se-recupera-de-covid-19-22Se-llevó-a-mi-madre-mi-padrastro-y-mi-hermano”.jpg

El líder de Los Mojarras, el popular “Cachuca”, confirmó a un medio local que se está recuperando de la covid-19 junto a su familia, luego de que perdiera a su padre y a su hermano víctimas de esta enfermedad. Desde su domicilio en el Agustino, al artista, cuyo verdadero nombre es Hernán Condori, se encuentra estable de salud luego de que contrajera el virus hace tres semanas.

En medio de la pandemia de la covid-19, que le ha costado la vida a miles y miles de peruanos. el vocalista de la banda contó que perdió a su madre y a su padrastro por este mal, así como a su hermano, a quien alcanzó a darle cristiana sepultura hace días atrás.

“A mí no me daba y hace tres semanas me empezó a dar de una forma gradual. Todos ya habían pasado (por esta enfermedad), algunos murieron y yo estoy saliendo ileso”, dijo el cantante. Su cónyuge también sufrió de esta infección que postró al autor de ‘Triciclo Perú’.

Actualmente, ‘Cachuca’ está en proceso de recuperación pero remarcó que pronto daría su testimonio de supervivencia “en medio de esta desgracia donde los pobres son más solidarios que los ricos”. “He sobrevivido en medio de la muerte. Y ver como este cóctel de COVID-19 y corrupción ha sido fatal para todo el pueblo”, manifestó.

Cabe recalcar que ‘Cachuca’ tiene una extensa carrera musical al frente de Los Mojarras, banda peruana muy popular en la época de los años 90. Este artista se caracterizó por fusionar la chicha con el rock causando un revuelo en la escena nacional. Entre sus discos se cuentan “Sarita Colonia”, “Ruidos de la ciudad” y  Ópera salvaje para tribus urbanas, la cual les valió una gira en 12 ciudades de Alemania.

Yo soy compositor y voy a hacer un disco de oro, porque esto no se puede olvidar. No se debe olvidar quiénes se fueron y cómo se fueron, abandonados por políticos que durante tantas décadas no hicieron nada”, puntualizó.