Cacerolazo en Arequipa contra bancos: “No estamos pidiendo que nos regalen, solo que nos congelen las deudas”

Agobiados por la alta tasa de interés que les imponen.
22 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Cacerolazo-en-Arequipa-contra-bancos-22No-estamos-pidiendo-que-nos-regalen-solo-que-nos-congelen-las-deudas22.jpeg

En pie de lucha. En la región de Arequipa, diversos microempresarios se sumaron al cacerolazo contra los bancos ‘usureros’, protesta nacional que exige mayor solidaridad a la banca con la población, después de que la pandemia de la covid-19 provocara el desempleo y la paralización de actividades en todo el país.

También te puede interesar: Puno: Prestatarios exigen congelamiento de deudas bancarias

Basta ya de los bancos, cajas cooperativas y financieras, todos usureros. No congelan las deudas ni en pandemia. Basta de abusos, cajas financieras. Apliquen congelamiento“, se lee en los carteles de los deudores financieros, quienes se encuentran agobiados por la alta tasa de interés que les imponen.

En este contexto, a través de las cámaras de Exitosa, Nelsy, una microempresario Arequipa, pidió un préstamo de 30 mil soles para poner un negocio de calzado, sin embargo, con la llegada de la pandemia tuvo que venderlo todo y pagar la deuda. “No al cobro hasta el 31 de diciembre“, expresó indignada.


La pandemia no te permite trabajar. Si sales a la calle, te infectas. He vendido compresora, mi pegadora, algunas hornas. No hay con quién trabajar y no tenemos plata. Primera semanas de agosto ya tengo que pagar algo de 1400 soles, y no tengo dinero. Mi esposo está trabajando para comer“, comentó.

También te puede interesar: Hoy se realiza ‘cacerolazo’ y protesta en todo el país contra abuso de bancos

Además, instó a los bancos que congelen las deudas hasta que salga vacuna contra la covid-19. “No estamos pidiendo que nos regalen, solo que nos congelen con deudas. Nosotros estamos dispuestos a pagar porque hemos puesto nuestra firma. Si no tenemos dinero y nos cobran, ¿de dónde vamos a comer? Todo el Perú está así?“, puntualizó.