Cacerolazo Arequipa: Población se levantó para reclamar al Gobierno más apoyo por la pandemia

La población de Arequipa realizó un cacerolazo en una expresión de reclamo hacia el Gobierno de Martín Vizcarra y autoridades locales.
2 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/cacelorazo-arequipa-se-levanta-jueves-gobierno.jpg

Reclamo. Los ciudadanos de Arequipa ya no están de acuerdo con las normas implementadas por el Gobierno, que hasta el momento no han hecho ninguna mejora para esta región. Así este jueves, alrededor de la 1:00 p.m. las personas realizando un cacerolazo en medida de protesta en diferentes puntos de la provincia. Exitosa realizó una cobertura total dándole la voz a los que la necesitan.

Como se había informado previamente, los arequipeños están protestando contra las normas del Gobierno junto a malas autoridades y también contra los bancos, a quienes catalogaron como abusivos, debido a que no congelaron las deudas.


“Señor Martín Vizcarra por qué nos hace esto. Cuándo va a venir a Arequipa otra vez para fiscalizar a los gobernantes. Le pedimos de todo corazón que reflexione y deje las represalias contra nuestra región. Hay mucha gente que se está muriendo y no nos apoya en el sector salud y en la economía, ya no tenemos dinero para comprar comida. Nosotros tenemos que acudir a asociaciones a grupos externos, pero el Ministerio de Salud hasta ahora nada. Ya es momento, que vengan la autoridad y tome cartas en el asunto”, reclamó una señora al ser entrevistada por las cámaras de Exitosa Sur.

Asimismo, las personas reclamaron por las malas decisiones que ha venido tomando el Comando COVID-19 de Arequipa, que no ha permitido ninguna noticia positiva para esta parte del país.


En adición a ellos, los usuarios también quisieron levantar su voz de protesta contra algunos arequipeños que son parte de este desorden y caos que tiene la ciudad. La gente reclama que hay hombres y mujeres que no están respetando las medidas sanitarias, así como también la falta de compromiso de algunos ciudadanos que continúan haciendo mal uso de la mascarilla.


Elmer Cáceres, gobernador de la región, también es uno de los políticos que está siendo acusado por la población, por los cual el cacerolazo va dirigido hacia él, debido a que consideran que su gestión no ha estado a la altura durante este estado de emergencia frente a la pandemia del COVID-19.


DATO

Los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash no podrán avanzar a la siguiente fase de la cuarentena hasta finales de julio, cuando está previsto que finalice el estado de alarma.