Cabildo bicentenario: encuentro analizará oportunidades y retos educativos en el Perú

El evento será el 18 de agosto desde las 8 de la noche, vía Zoom y Facebook Live.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/cabildo-bicentenario-encuentro-analizará-oportunidades-y-retos-educativos-en-el-Perú.jpg

El Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros organizará, este martes 18 de agosto, el Cabildo temático: “Aprendizajes de la educación”, cuyo objetivo es activar los cambios que el Perú necesita para construir un nosotros a través de la educación. El evento será transmitido desde la aplicación Zoom y el Facebook Live de nuestra institución, desde las 8 de la noche.



 

Para participar, los interesados podrán inscribirse desde hoy mediante el formulario disponible en este enlace: https://bicentenariodelperu.pe/cabildos/


 

Este Cabildo propone un repensar de nuestro sistema educativo para construir el país que imaginamos. Para ello, reúne en un encuentro ciudadano de ideas de formato ágil, horizontal y democrático a jóvenes líderes, ecosistemas de agentes de cambio e innovación, especialistas en educación, docentes, hacedores locales y regionales con la misión de acelerar la transición hacia una nueva y mejor convivencia.

 

En el evento participarán 15 ponentes, quienes tendrán cinco minutos de exposición cada uno y responderán preguntas del público. Entre los expositores se encuentran Flor Pablo, licenciada en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y exministra de Educación; Jaime Montes, CEO de Ser Maestro (comunidad de docentes voluntarios que brinda asesoría gratuita a una red de profesores rurales); Daniel Alfaro, exdirector general de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura y exministro de Educación.

 

También intervienen Inés Kudó, especialista en educación socioemocional y magíster en Políticas Educativas Internacionales por la Universidad de Harvard; Adriana Urrutia, politóloga y miembro de la asociación Transparencia; Marcia Rivas Coello, especialista en educación especial e inclusiva, graduada del programa de innovación y liderazgo de Georgetown University y exdirectora de la Dirección de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación, además de representantes del Consejo Nacional de Educación y Enseña Perú.

 

En cuanto a los expositores internacionales, cabe destacar la presencia del arquitecto y activista brasileño Edgard Gouveia Júnior, quien se ha especializado en el uso del juego como herramienta para generar grandes cambios en pequeñas comunidades en las que ha trabajado con niños, jóvenes y adultos.

 

Este encuentro está dirigido a estudiantes de educación superior y personas que poseen el compromiso de aprender, enseñar, cocrear y transformar -desde sus propios espacios- la sociedad: docentes, especialistas en educación, funcionarios públicos vinculados al sector educativo, hacedores locales, académicos de diferentes especialidades y representantes de la sociedad civil.

El Proyecto Especial Bicentenario propone activar junto a la ciudadanía una serie de conversaciones sobre temas que requieren transformarse, con el fin de acelerar la construcción de una nueva y mejor convivencia. Ese es el espíritu de los Cabildos Bicentenario, una experiencia que nació en el año 2019 en alianza con las universidades nacionales del país y que reunió a más de mil personas en Tacna y Arequipa.

También puedes leer: Urresti sobre Martos: “Es el hombre ideal para hacer frente a esta guerra”

MÁS EN EXITOSA: