Más buzones sin tapa aparecen en Lima y Alcalde Muñoz asegura que asumirá responsabilidad

Tras la muerte de niño de dos años, vecinos reportaron otras infraestructuras abandonadas. Burgomaestre deberá declarar ante el Congreso.
2 Agosto, 2020
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A una semana de la muerte del pequeño Josué, un niño de dos años que cayó a un pozo de más de 80 metros en la urbanización Roma, en el Cercado de Lima, se reportó el abandono de otras infraestructuras de este tipo en Lima y el interior.

Ciudadanos exigen una inmediata solución. Vecinos de San Juan de Miraflores, por ejemplo, informaron de un pozo abierto en el kilómetro 15 de la Panamericana Sur, cerca del puente peatonal ‘Mecánicas’.

Según precisaron, la estructura formaba parte de la obra del intercambio vial Huayna Cápac, inaugurada en 2005 por el entonces alcalde Luis Castañeda Lossio.

“Dos años después de la inauguración el pozo, que servía para el riego de áreas verdes, quedó en abandono porque se robaron las maquinas que bombeaban el agua”, contó un residente. Alertados del hecho, este sábado personal de mantenimiento de la Municipalidad de Lima realizó una inspección y clausuró el buzón.

También se reportaron bozos abandonados frente a la Plaza Santa Catalina, en La Victoria; la cuadra 36 de la avenida Faucett, el Callao; en el cruce de la avenida Tacna con la Colmena, Cercado de Lima, entre otros. En el caso del interior, residentes denunciaron buzones abandonados en El Tambo (Huancayo) y Belén (Loreto).

Alcalde dice que asumirá

Por otro lado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que asumirá la responsabilidad política si se determina que el municipio cometió negligencia al no advertir que el pozo por el que cayó el niño de dos años estaba en mal estado.

Por supuesto, soy la cabeza de la Municipalidad, pero también es un tema que debe indagarse”, anotó. La autoridad detalló a un medio local que la última inspección en ese espacio se efectuó el 24 de marzo, en donde no evidenciaron que hubiese un pozo.

Dijo que los vecinos tampoco sabían que estaba allí. La infraestructura fue abierta en el año 1966, pero en lugar de ser sellada, como corresponde, quedó abandonada y sin registro.