‘Butter’, tema del grupo BTS, en quechua por Renata Flores

Cantante ayacuchana versiona el segundo tema que agrupación surcoreana canta en inglés y que les valió un premio de Billboard Music Awards.
10 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Butter-Renata-Flores-Exitosa.jpg

La cantante ayacuchana Renata Flores publicó en sus redes sociales una versión en quechua de ‘Butter’, el segundo sencillo en inglés de la agrupación surcoreana BTS y que les valió un premio Billboard Music Awards.


Este tema posicionó en los mercados discográficos de Occidente a los íconos del género musical del k-pop que incluyen diversos estilos como el pop, rap, EDM, rock.

También puedes leer: A Chollywood se le mueve el piso tras fuerte temblor que sacude la capital


Flores quien ya ha realizado diversos temas cantados en quechua, se decidió por hacer un cover de ‘Butter’ de BTS. Por medio de sus redes sociales, la ayacuchana compartió el clip donde sale bailando la coreografía de este tema.

“Aquí está la sorpresa con mucho cariño. Cover – Butter en quechua – BTS. ARMY-BTS”, escribió Renata Flores en Instagram.

No es la primera vez que Flores sorprende con una producción de este tipo; de hecho, parte de su popularidad nació tras la publicación de la versión en quechua de “The Way You Make Me Feel”, popular tema del fallecido Michael Jackson. Para el mencionado cover contó con el apoyo de su abuela Ada de 72 años.

También puedes leer: Rocío Sánchez Azuara reveló que Laura Bozzo casi la agrede hace unos años

Desde muy joven, Renata Flores ha pisado los escenarios, pero tras su paso por La Voz Kids empezó a aprovechar las herramientas digitales para popularizar su arte, en especial en plataformas como YouTube. “Allí empecé a hacer covers, al inicio, no sabía si hacerlo en ingles o español. Mi mamá fue quien me dijo que podíamos hacerlo en quechua”, contó la cantante a un medio local.

La elección de la popular canción de BTS para este nuevo cover podría entenderse como un intento de parte de Renata Flores por crear más vínculos con los miembros de su generación.

  El cover: