Bustamante sobre Perú Libre: Identifico hasta tres facciones y hasta veo aparecer una cuarta

Ernesto Bustamante, congresista de Fuerza Popular, se refirió a las discrepancias en Perú Libre, tras la designación de nuevo Gabinete que lidera Mirtha Vásquez.
26 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/bustamante-exitosa-noticias.jpg

¡Atención! El congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, indicó que las discrepancias y distanciamientos en Perú Libre cada vez son más notorios. Como se conoce, el partido del lápiz tuvo una opinión dividida sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez.


“Identifico ya hasta tres facciones en Perú Libre. Y eso qué se ve aparecer una cuarta, pero aún está chiquitita”, escribió Bustamante Donayre, mediante su cuenta de Twitter.

  Cabe precisar que días previos y durante la presentación de la premier Vásquez -junto a su Gabinete Ministerial- ante el pleno del Legislativo para solicitar el voto de confianza, miembros de Perú Libre se mostraron a favor y en contra de dar el voto de investidura.

PLENO SUSPENDIDO

Es importante señalar que durante la sesión en el pleno en donde se debatía el voto de confianza al Gabinete Vásquez, la vicepresidenta del Legislativo, Lady Camones, suspendió de manera repentina la sesión plenaria debido al fallecimiento del congresista de Perú Libre.

También te puede interesar: Guerra García confirmó que Fuerza Popular no dará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

Según se conoció momentos después, Herrera Mamani, representante de Tacna, perdió la vida en su domicilio, a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Así lo confirmaron sus colegas de bancada, Waldemar Cerrón y Alex Paredes.

Es importante mencionar que tras el repentino fallecimiento del legislador, la curul vacante en el Congreso será ocupada por su accesitaria, Nieves Limachi Quispe, según dispone el artículo 25 del reglamento del Congreso. Además, la mesa directiva comunicó que el pleno en donde se debate la confianza se reanudará el 4 de noviembre.

Síguenos en redes sociales