Bustamante: “No se escucha a ningún candidato lanzar propuestas sobre cobros abusivos de intereses”

Gabriel Bustamante de ACUSE, comentó que bancos no dan información precisa y expone a clientes a riegos financieros.
7 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/bancos.jpg

Gabriel Bustamante, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE), señala que los bancos han logrado consolidarse en su zona de dominio como proveedores de servicios, debido a que ni el Congreso, ni el Ejecutivo, ni las entidades reguladoras como la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), se han preocupado por hacer frente a esta problemática.

Hasta la fecha no se escucha a ningún candidato del próximo Congreso opinar o lanzar una propuesta sobre los cobros abusivos en intereses de los bancos a los ciudadanos. Me pregunto: ¿Los tendrán banqueados también? No olvidemos que el señor Dionisio Romero del BCP reveló que hizo un aporte de 3 millones 650 mil dólares, es decir lo que recauda en solo un día, se fue a la campaña de Keiko Fujimori en 2011 con el cuento de combatir la amenaza chavista”, detalló.

Por otro lado, cuestionó que el gobierno peruano ha derivado cerca de 100 mil millones de soles del tesoro público a los bancos con el objetivo de que les generen intereses, pese a que, desde el Ejecutivo saben que las ganancias que ofrecen son irrisorias.

Asimismo, sostuvo que el oligopolio conformado por los cuatro grupos bancarios más poderos del país percibió ganancias desde enero hasta octubre último de 7, 722 millones de soles. De esa cantidad más del 85 %, se deben a las altas tasas de interés que cobran a sus clientes de las tarjetas de crédito y préstamos.