Buses troncales del metropolitano podrán llevar hasta 28 pasajeros parados, según MTC

Los usuarios que deseen viajar de pie estarán ubicados en círculos demarcados dentro del bus para mantener el respectivo distanciamiento social.
13 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/metropolitano.png

¡Atención! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó el protocolo que autoriza a los buses troncales del Metropolitano llevar hasta 28 pasajeros parados, siempre y cuando se cumplan con el uso adecuado de mascarillas y protectores faciales para evitar posibles contagios por la covid-19.



Te puede interesar: Solo una concesionaria no acatará paralización del Metropolitano mañana 1 de diciembre

Desde este lunes 14 de diciembre iniciará a regir la modificación del protocolo sanitario para la prestación del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial, implementado por el MTC.


La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) solicitó al ministerio de Transportes y Comunicaciones poder canalizar la posibilidad de permitir el viaje de pasajeros de pie en el Metropolitano para poder contar con mayor afluencia en el servicio y generar mayores ingresos a los buses.

El objetivo de dicha medida sería el agilizar el acceso de los usuarios al servicio del Metropolitano y reducir el tiempo de espera de los ciudadanos en las diversas estaciones. Además, el aforo pasará de un 17% a un 43%.

Es preciso resaltar que hasta la fecha solo viajaban 42 usuarios sentados, sin embargo, desde mañana podrán subir 28 pasajeros de pie, quienes estarán ubicados en el acordeón de cada bus, así como en los pasadizos en círculos  que serán colocados para demarcar la distancia.

Hace algunas semanas, 3 de las 4 concesionarias del Metropolitano iniciaron un paro en el que redujeron la flota de buses que creó gran malestar entre los usuarios, sin embargo, en diálogo con la Atu y la Municipalidad de Lima se logró reactivar el servicio en un 100%.

Es preciso resaltar que MÁS EN EXITOSA