Buscan traerse abajo la Sunedu por intereses particulares

Exparlamentario Daniel Mora denuncia que existen grupos de presión que quieren obstruir el trabajo de la Sunedu.
12 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Daniel-Mora.jpg

Ante una nueva investigación a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por parte de la Comisión de Educación, el exparlamentario Daniel Mora aseguró que desde el 2015 se han querido traer abajo la reforma por haber ciertos intereses de por medio.

En dialogo, con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas para la plataforma de radio – televisión Exitosa, Mora enfatizó que la Ley Universitaria no es una copia ajena, sino que está basada en nuestra realidad.

“Cuando era un proyecto era atacada por los rectores de las universidades públicas y privadas. Pero, al gestarse la autorregulación comenzó el problema. La triste celebre Asamblea Nacional de Rectores, llamada microbús, por cobrar coimas en cada ventanilla, y Conafu, motivaron la presentación de varios proyectos de ley para tirarse abajo a la Sunedu y reemplazar el concejo directivo por los rectores”, declaró.

Mora dijo que las universidades deberían invertir para cumplir con los ocho estándares básicos de calidad que debe tener todo centro de enseñanza de nivel superior en nuestro país; así como los 50 indicadores.

El investigador Ricardo Cuenca dijo que la Comisión de Educación busca frenar la reforma impulsada por la Sunedu solo por intereses particulares, porque hasta la fecha no se han mostrado indicios de irregularidades.