Buscan que grandes empresas paguen sus deudas

Congresista Cecilia García inició campaña con recolección de firmas.
26 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/podemos.jpg

La congresista electa por Podemos Perú (PP), Cecilia García, inició una campaña con recolección de firmas con el fin de que se cobre una millonaria deuda a varias empresas multinacionales que le adeudan al Estado peruano, la misma que el Colegio de Abogados de La Libertad trata de impedir en una acción interpuesta ante el Tribunal Constitucional.

“¿Qué buscamos con estas firmas? Expresar nuestro malestar ciudadano a este círculo vicioso de que toda la vida las grandes empresas como Telefónica que debe 4 mil millones; Pluspetrol que debe 3 mil millones; Buenaventura, Backus, Intercorp que debe mil 700 millones le paguen de una buena vez a la población porque ellos ganan muchísimo dinero”, expresó en Exitosa.

García también cuestionó la labor del Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas, última instancia en materia tributaria y aduanera a nivel nacional.

“Hasta ahora nos han sacado  la vuelta con 234 mil millones y eso es una cifra totalmente vergonzosa, yo no dudo que en el Tribunal Fiscal haya una mafia al servicio de las grandes empresas, no lo dudo, porque han hecho absolutamente de todo, tanto que llegan al Congreso y ellos querían que la Comisión de Constitución declare la inconstitucionalidad de este decreto y ahora se han ido al TC y ya han tenido su primera audiencia”, finalizó.