Bus repleto de pasajeros cae a río y mueren tres en Puno

Despiste del vehículo dejó dos desaparecidos y más de 40 heridos. Ocurrió en el distrito de Inambari, en Sandia.
4 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/lasd.jpg

La caída de un ómnibus repleto de pasajeros al río Chichanaco, a la altura del puente del mismo nombre, dejó como saldo tres fallecidos, dos desaparecidos y 41 heridos en el distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia, en Puno. Ocurrió dos días después de un accidente similar en la misma provincia.

El Centro de Emergencia Regional de Puno informó que el vehículo interprovincial de la empresa Águila del Sur, que se dirigía desde el distrito de San Juan de Oro a la ciudad de Juliaca, sufre el despiste a las 11:45 p.m. del último jueves. Testigos apuntan como causa a una aparente “irresponsabilidad del conductor”.

Con la ayuda de cuerdas y una retroexcavadora, personal de la Policía Nacional y moradores del sector iniciaron el rescate de los heridos en horas de la madrugada. Videos difundidos en redes sociales mostraron que el bus –con sus más de 40 pasajeros a bordo– terminó con las llantas hacia arriba.

Las víctimas mortales son un varón de 25 años, así como dos mujeres de 16 y 30 años. Según las autoridades, el hombre fue encontrado durante la mañana en el río, a metros del lugar del accidente. En tanto, los dos desaparecidos son menores de edad (un niño de apenas 2 años y un bebé de 7 meses).

Del total de tripulantes, las fuerzas del orden rescataron y trasladaron a 41 heridos al Hospital Provincial de Sandia. Según el diagnóstico médico, al que tuvo acceso diario Exitosa, la mayoría sufrió policontusiones y fracturas de menor a mayor consideración. Al cierre de esta edición, parte de ellos eran trasladados a Juliaca.

El martes 31 de octubre, dos días antes, dos mujeres perecieron por la caída de una miniván al río Tambopata en la provincia de Sandia. En esa ocasión el vehículo de la empresa Perla del Sur también sufrió el despiste cuando se dirigía a la ciudad de Juliaca desde el distrito de Alto Inambari. Moradores criticaron el estado de las carreteras.