Bus con 35 turistas vuelca en el Valle del Colca

Extranjeros de Alemania, Francia, España, Polonia, Argentina y Ucrania pasaron tremendo susto en el Valle del Colca. Chofer dice que los frenos fallaron.
11 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/bus-cañon.jpg

Un ómnibus de la empresa Perú Andes Expedition que transportaba a 35 turistas extranjeros se despistó y volcó en el kilómetro 76 de la vía de penetración a Chivay. Los pasajeros vivieron momentos desesperantes para salir de la máquina.

El accidente se registró a las 7 de la mañana de ayer en el sector de Palacchilla. No se registraron consecuencias fatales.

La unidad V6U-955, conducida por Dalton Flores Llerena (34), se dirigía de Arequipa a Chivay con turistas de diversas nacionalidades  (Alemania, Francia, España, Polonia, Argentina, Ucrania y Perú), quienes tenían planeado conocer las riquezas del Valle del Colca.

La Policía de Carreteras trasladó a los heridos hacia el centro de salud de Chivay. La turista alemana Kaiser Marlen (26) y la guía peruana Raquel Meléndez Sánchez (26) fueron evacuadas a la clínica San Juan de Dios.

El piloto Dalton Flores contó a la policía que sufrió problemas en el sistema de frenos, por lo que habría forzado el despiste a un costado de la pista. Los lesionados salieron por la ventana.