Burga: “Mesías Guevara tomó una posición contraria a los principios de Acción Popular”

El congresista Ricardo Burga, respondió el mensaje que lanzó el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, por haber votado a favor de la vacancia presidencial.
19 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ricardo-burga-Mesías-Guevara-tomó-una-posición-contraria-a-los-principios-de-Acción-Popular.jpg

Conflicto. Este sábado, el congresista Ricardo Burga, sostuvo que el actual presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, ha tomado una posición contraria a los principios del partido, por haber solicitado que todos los que votaron a favor de la vacancia presidencial tendrán que responder su razón.



En una entrevista para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el congresista miembro de Acción Popular, respondió el mensaje que había lanzado el presidente de su partido, hacia los militantes que votaron a favor de la vacancia presidencial en la sesión del Pleno de este último viernes.

“Nosotros en la bancada tenemos una posición muy clara sobre el señor Mesías Guevara, que su mandato ya venció hace 22 meses y lo que estamos esperando es renovación de cargos para tomar una decisión en la interna. En algún momento respalde la posición de Guevara y al grupo que él lideraba, pero creo que ahora él ha tomado una decisión totalmente contraria los principios ideológicos de Acción Popular. La soberbia y desesperación le está ganando. Hay muchas diferencias entre nosotros, yo no trato de dañar la imagen del partido”, manifestó.


 


También puedes leer: Cecilia García sobre ley de retiro de la ONP: “La vamos a pelear”

SOBRE MARTÍN VIZCARRA

El congresista de Acción Popular comentó que el presidente Martín Vizcarra pudo haber aprovechado la oportunidad de entrar al Congreso y pedir disculpas por sus actos que lo relacionan a los casos audios, pero no lo habría ello, según su perspectiva.

“Nosotros no es que pretendíamos vacar al presidente, lo que nosotros expusimos es que venga a pedir disculpas y le dé una explicación a la Nación. Lamentablemente, Martín Vizcarra ha desaprovechado una gran oportunidad cuando vino ayer y se presentó en el Pleno, después de muchos temores de venir. Primero no iba a venir y luego se apareció, lo que te refleja que no tenía la intención de hacerlo, ya que despidió a su abogado más temprano. Tal vez hacer un show mediático. Lo que sí logramos es que el señor venga”, puntualizó.

Finalmente, Burga sostuvo que el primer mandatario Martín Vizcarra tenga alguna intención de seguir trabajando con el Congreso.

También puedes leer: Congresista Vásquez: “Se hizo una investigación deficiente”

 

 

MÁS EN EXITOSA: