Burga acusa al Poder Judicial de “violar” la separación de poderes tras orden de suspensión de elección para el TC

Parlamentario adelantó que rechazarán la disposición de la magistrada Blácido Baéz.
7 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/burga.jpg

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, acusó al Poder Judicial de “violar” la separación de poderes, luego que la jueza constitucional Soledad Blácido Baéz concediera ayer una medida cautelar y ordenara al Parlamento la suspensión temporal de la sesión del Pleno, que se realiza hoy, para escoger a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).


También te puede interesar: Checco: “Quieren poner candados para que algunas propuestas electorales sean declaradas inconstitucionales”

“Quien está violando la separación de poderes es el Poder Judicial, no el Congreso”, dijo el parlamentario acciopopulista, minutos antes de ingresar al Parlamento.


Burga afirmó que el primer tema a tratar será la resolución de la magistrada. Adelantó que esta medida será rechazada por la Representación Nacional, por lo que se continuará con la elección de nuevos tribunos.


“El primer tema que se tocará es la resolución que ha emitido esta jueza. Tengo entendido que se va a rechazar y vamos a continuar con la elección”, refirió.

También te puede interesar: PJ está interviniendo en la competencia del Congreso de elegir a magistrados del TC, dice Delgado

Consultado por la posición del Congreso de no acatar la disposición del PJ, el legislador dijo que no hay inconvenientes, pues la mayoría de las bancadas, a través de sus portavoces, han expresado su deseo de continuar con el proceso pese a la resolución judicial.

“No (hay problema), porque es como decir que más tarde yo pongo una medida cautelar para que el presidente designado por el JNE, no pueda jurar”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: