Bundesliga: Eliminan el uso de mascarillas en partidos para los suplentes y DT

La liga alemana de fútbol suspendió el uso de mascarillas en los partidos para los suplentes y el cuerpo técnico, pero se debe mantener una distancia apropiada.
10 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/bundesliga-mascarillas-coronavirus.jpg

Este miércoles, desde Alemania informaron que la Bundesliga ha eliminado el uso obligatorio de la mascarilla en los partidos oficiales para los suplentes y todos los miembros del cuerpo técnico que se encuentren en el banquillo o en las tribunas del estadio, no obstante, se pide que siempre se debe mantener al menos 1,5 metros de distancia entre cada uno.



A través de un comunicado en Twitter, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la Federación Alemana (DFB) en conjunto, informaron que las modificaciones del plan de seguridad han sido aceptadas por el Ministerio de Trabajo del país.

 



Por otro lado, menciono que cuando se reinició la liga alemana, el cuarto árbitro también tenía la indicación de portar una mascarilla durante el desarrollo del partido, pero con estos cambios también será libre de portarlo o no.

Cabe indicar, que estos cambios que se han anunciado son basado, según el pronunciamiento de las entidades, que todos los involucrados en este deporte como los árbitros, al igual que los jugadores y los miembros del cuerpo técnico, se someten de forma regular a test de coronavirus, así que confían que el virus no debe estar presente en este contexto deportivo y se pretende que todo se vuelva más cómodo para los participantes, sin dejar de lado ciertas medidas preventivas que aplica el Gobierno de Alemania.

BUNDESLIGA

Tras cinco jornadas desde que se reanudó la temporada 2019-20 de la Bundesliga, realizadas a partir del pasado 16 de mayo, la organización también modificó las medidas respecto a la cantidad de personas que pueden estar presentes en los estadios, elevando ligeramente la cantidad. Asimismo, se duplicó el número de periodistas y representantes de los derechos de televisión a un total de 26.

DATO

Estas modificaciones se aplicarán a partir de los partidos de este fin de semana en la jornada 31 de la Bundesliga y alcanzará a los torneos de segunda, tercera división y fútbol femenino.

 

 

 

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.