¡Buenas noticias! Perú registra descenso en la curva de fallecidos por toda causa

En diálogo con Exitosa, el analista de datos, Rodrigo Parra, informó que en estos últimos tres días el Sinadef reportó una disminución de fallecidos a nivel nacional.
22 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/peru-cuarentena-rodrigo.jpg

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el analista de datos, Rodrigo Parra, habló sobre las cifras covid-19 en el país en medio de la segunda ola de contagios.



Parra indicó que en estos últimos tres días el país ha registrado un leve descenso en el número de fallecidos diarios, según cifras del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef). Sin embargo, comentó que deben pasar por lo menos dos semanas para hablar de una tendencia a la baja.

Es un pequeño descenso en la cantidad de fallecidos diarios, que no se veía desde el 1 de diciembre, pero es muy ligero. No hay por qué alegrarnos, es para motivar a que las personas continúen respetando las medidas“, indicó.


También puedes leer: Colombia: desaparecen vacunas contra la covid-19 de Pfizer en la ciudad de Pereira

Por otro lado, Parra comentó que las cifras se empezaron a estabilizar hace una semana en las regiones del interior del país. En cuanto a Lima y Callao, el descenso se empezó a notar en estos últimos días, por lo que no descarta que la medida de cuarentena haya contribuido en la disminución de casos por covid-19. 

“Si queremos asociarlo con la cuarentena pues calza. No digo que sea un efecto directo porque influyen otros factores como el comportamiento mismo del virus”, agregó.

En otro momento, el analista de datos aseguró que el país aún no ha duplicado la cantidad de fallecidos y el nivel de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de hospitalización.

“El único valor que sí hemos triplicado es el de la demanda de oxígeno por la información brindada por el mismo Ministerio de Salud”, comentó.

También te puede interesar: Ocupaba el número 400 en fila para acceder al oxígeno medicinal, pero dejó la cola porque su familiar falleció

  • Más noticias en Exitosa: