¡Buenas noticias! Médico cusqueño logró vencer al covid-19 tras cuarenta días de hospitalización

El doctor Quicaño ya se encuentra en casa siguiendo el proceso de recuperación.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/¡Buenas-noticias-Médico-cusqueño-logró-vencer-al-covid-19-tras-cuarenta-días-en-UCI.jpg

Luego de cuarenta días de haber estado internado en el mismo nosocomio donde trabajaba, el médico cusqueño Wellington Quicaño Araujo, quien fue diagnosticado por el covid-19, regresó a casa junto a su esposa para seguir con su proceso de recuperación.

También te puede interesar: El drama de los artesanos cusqueños durante la pandemia

Durante la lucha contra el coronavirus a nivel regional, el Hospital Regional del Cusco fue afectado por diversos contagios en el personal de salud, y tuvo internado a los últimos 20 graves. Sin embargo, desde el nosocomio informaron que ya todos lograron superar la enfermedad y el último fue Quicaño Araujo, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El galeno especialista en cirugía oncológica, al igual que la mayoría de sus colegas de los servicios de Cirugía ‘A’, Centro Quirúrgico y otros, se contagiaron por ser la primera línea de batalla contra el nuevo virus; sin bien es cierto la mayoría desarrolló cuadros leves de la enfermedad, hubo quienes como él presentaron síntomas muy fuertes.

“Agradezco a Dios por darme una nueva oportunidad, a mi esposa, a los médicos, enfermeras y a todos mis colegas que me atendieron, fueron mis ángeles durante este tiempo; gracias a mis amigos,  compañeros de promoción, por todo el cariño demostrado, su apoyo económico y sus oraciones”, expresó Quicaño Araujo entre lágrimas y emoción, antes de regresar a su hogar.

Su esposa, Carol North Marques, también trabaja en el mismo nosocomio como médico especialista en anestesiología, aplaudió el servicio de los profesionales de la salud. “Son un gran equipo, estoy orgullosa de trabajar en este hospital, es lo máximo; eternamente agradecida con el hospital de mis amores, son más de 22 años que laboro y cada día lo quiero más, gracias”, destacó.

Por último, el médico Jorge Galdos, director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, sostuvo que fueron tiempos muy duros para ellos y sus familias, y que – lamentablemente, un compañero del  Banco de Sangre falleció en medio de la lucha contra el coronavirus.

En ese sentido exhortó a la población a ser responsable  y aplicar los protocolos de bioseguridad como: el lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento social, entre otros, para evitar el que el coronavirus se propague y cobre más vidas.

Más noticias en Exitosa: