¡Buenas noticias! La pequeña Aysha viajará a Argentina para su operación gracias a Exitosa

Será intervenida en el Hospital Austral de Argentina.
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/¡Buenas-noticias-La-pequeña-Aysha-viajará-a-Argentina-para-su-operación-gracias-a-Exitosa.jpg

Una vez más Exitosa Perú demostró que es “la voz de los que no tienen voz” y gracias a nuestra ayuda la pequeña ‘Aysha’ viajará mañana a Argentina en un vuelo humanitario para ser sometida al trasplante de riñón que requiere, debido a la cirrosis hepática que padece.



El pasado 13 de julio, cuando la emergencia sanitaria estaba en sus peores momentos, ‘Exitosa Perú’ recogió el caso de la pequeña ‘Aysha’, quien en ese entonces tenía 5 meses de nacida y había llegado desde Huacho hacia la capital- junto a su madre-  para buscar atención médica.

También te puede interesar: VES: Señora que comía en comedores populares antes de la pandemia recibe apoyo de “Exitosa”


En aquel entonces, entre lágrimas y ante las cámaras de Exitosa, Yosselin Saavedra – madre de Aysha- pedía el traslado de su pequeña desde el Hospital del Niño de Breña al Instituto Nacional del Niño de San Borja.

Nosotros fuimos el nexo para que la bebé sea internada en el mencionado nosocomio. Desde aquel momento, semana tras semanas, hemos venido siguiendo el caso y hoy está por tener un desenlace feliz, pues Aysha viajará mañana a Argentina – gracias a la Cancillería- en un vuelo humanitario para ser sometida al trasplante requerido.

Intervención en Argentina

El director adjunto del Instituto Nacional del Niño (INS), Dr. Carlos Álvarez Murillo, señaló que la menor será trasladada al Hospital Universitario Austral de Argentina gracias a un convenio que ha realizado el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) con el mencionado nosocomio internacional.

“Hace casi dos meses nos enteramos de este caso por ustedes. En ese momento y por indicaciones expresas de nuestra Dirección General asumimos con todo un equipo multidisciplinario la atención de Aysha. Luego de dos meses estamos muy contentos porque mañana la menor estará partiendo para recibir el trasplante hepático”, señaló el galeno.

También te puede interesar: Puente Piedra: Madre soltera que vende caramelos recibió canasta de Exitosa

Debido a complicaciones de salud, la madre de la menor, Yosselin Saavedra, no podrá viajar junto a su bebé. En su reemplazo irá el padre, quien , a la vez, será el donante de hígado.

“Estamos muy contentos porque por fin mi sobrina va a poder viajar  a Argentina para ser operada. Les agradezco a ustedes (Exitosa) y a todo el equipo del hospital”, indicó la tía de la menor.

Luego de meses de angustia por la salud de la menor, sus familiares se sienten tranquilos porque por fin ‘Aysha ‘recibirá la ayuda profesional que requería. Con en el feliz desenlace de este caso reafirmamos nuestro compromiso con la ciudad porque somos “la voz de los que no tienen voz”.


Otras noticias en Exitosa: