¡Buenas noticias! Ingresó el primer visitante extranjero a ciudadela de Machu Picchu

Jesse Katayama, el ciudadano japonés que esperó 8 meses para conocer la maravilla del mundo, al fin cumplió su sueño.
11 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/chino-foto.png

Una buena noticia. El ciudadano japonés, Jesse Katayama de 26 años, logró ingresar por primera vez a nuestra maravilla mundial Machu Picchu luego de 8 meses de paralización debido a la Covid-19 que inició en el mes de marzo.



Te puede interesar: Cusco: Alcalde señala que Machu Picchu no está listo para recibir turistas

El Perú conoció la historia de Katayama hace unos meses atrás cuando permanecía en Agua Calientes, Cusco, tras el cierre del centro histórico. Jesse llegó a la ciudad en marzo para conocer Machu Picchu, sin embargo un día antes de poder ingresar, las autoridades cerraron el santuario incaico para evitar posibles contagios por la Covid-19.


El ciudadano japonés fue conocido en nuestro país como “El último turista de Machu Picchu” y al fin pudo cumplir su sueño de conocerla gracias a la Dirección Desconcentrada de Culturas de Cusco y a la Municipalidad de Machu Picchu que tramitaron los permisos correspondientes para Jesse pueda acceder al sitio histórico.

“Yo quería conocer Machu Picchu, pero un día antes de que lo hiciera, el santuario cerró por la pandemia. Me quedé con el único fin de conocer esta maravilla y no quería irme sin antes hacerlo”, aseguró contento Katamaya.

Como se recuerda hace una semana el alcalde de Cusco aseguro que la ciudadela inca todavía no está preparada para albergar nuevamente a los turistas. Además, aseguro que la paralización de visitas generó una millonaria pérdida que supera los S/40 millones y que ha perjudicado a varios trabajadores, quienes fueron despedidos por el municipio por no tener recursos para pagarles un salario.

MÁS EN EXITOSA: