Buenas noticias. Gestante diagnosticada con Covid-19 alumbró a bebé sano en Amazonas

La mujer llegó con 38 semanas de embarazo y le realizaron la prueba de descarte de Covid-19, obteniendo un resultado positivo.
11 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/gestante-dio-a-luz-con-exito-Amazonas.png

Una mujer con 38 semanas de embarazo con diagnóstico de Covid-19, alumbró con éxito a su bebé mediante una cesárea, los médicos que la atendieron lograron que el bebé se encuentre sano en el Hospital Regional Virgen del Fátima, en Amazonas.

Los galenos informaron que la paciente tras dar positivo para coronavirus antes de la intervención fue referida a dicho nosocomio desde el Hospital I Higos Urco de EsSalud Amazonas. “Como parte de los protocolos de bioseguridad para la atención en emergencia, el encargado de Triaje Diferenciado le realizó la prueba de descarte del virus, obteniendo un resultado positivo” indicaron.

La operación se llevó a cabo con los equipamientos correspondientes, en una sala especial para su caso. Actualmente, la paciente se encuentra estable y en recuperación. Asimismo, realizan el seguimiento respectivo a los contactos de la paciente, quien deberá cumplir aislamiento por 14 días.

Nueve médicos llegaron al Perú desde España para sumarse a la lucha contra el COVID-19

Nueve representantes de la misión humanitaria ‘Médicos Sin Fronteras (MSF) de España llegaron a Perú para sumarse a la lucha contra el COVID-19 en las regiones San Martín, Ucayali y Loreto. Los profesionales fueron recibidos, esta mañana, por el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien sostuvo que los especialistas se dedicarán a los pacientes Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los integrantes de esta organización extranjera, que asiste a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados con independencia financiera, partirán mañana rumbo a Tarapoto, en San Martín, gracias a las coordinaciones realizadas por parte de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa y la Cooperación Técnica Internacional.