¡Buenas noticias! Dan de alta a la última sobreviviente de la deflagración en VES

La joven es una de las sobrevivientes de la desgracia en VES y ayer se convirtió en la última paciente en ser dada de alta.
29 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/¡Buenas-noticias-Dan-de-alta-a-la-última-sobreviviente-de-la-deflagración-en-VES.jpg

¡Grandioso! Elizabeth García (26) se convirtió en la última paciente que fue dada de alta este lunes del Hospital Hipólito Unanue de El Agustino, tras la tragedia que ocasionó la deflagración de un camión cisterna en Villa el Salvador (VES). 

También te puede interesar: Tragedia en VES | Canchanya : “Parte de la estructura del camión era de 1976”

La joven sobreviviente llegó al mencionado nosocomio el 23 de enero – día de la tragedia- con quemaduras que comprometieron el 35% de su cuerpo, específicamente, en la zona pélvica y miembros superiores e inferiores.

Esta guerrera estuvo internada por 8 meses en el hospital de El Agustino. Inicialmente en la unidad de cuidados intensivos; luego fue trasladada al área de hospitalización de cirugía plástica, donde fue sometida a intervenciones de limpieza quirúrgica en las áreas afectadas de su cuerpo, colostomía y una constante evaluación multidisciplinaria en las especialidades de medicina internet, oftalmología, psicología, nutrición, entre otras.

Al ser dada de alta, Elizabeth expresó su agradecimiento por las atenciones prestada por los profesionales de la salud, enfermeras, tecnólogos y técnicos de enfermería, quienes estuvieron comprometidos en su proceso de recuperación.

El director del HNHU, Luis Miranda, destacó que la joven recibió atención integral y multidisciplinaria, factores que fueron determinantes para salvar la vida de la joven.

Asimismo, el galeno resaltó que las terapias físicas la están ayudando a recobrar, poco a poco, su movilidad para reinsertarse en a sus actividades, que se fueron frustradas tras la desgracia que ocasionó el camión cisterna.

Cabe destacar que dicho hospital ha realizado las respectivas gestiones para que Elizabeth continúe con sus sesiones de rehabilitación física de forma ambulatoria en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Otras noticias en Exitosa: