¡Buenas noticias! Autoridades controlan incendio en el santuario histórico de Machu Picchu

Luego de varias horas en la zona y gracias al trabajo interinstitucional, se logró controlar la emergencia.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/fotoweb-Recuperado-1.png

¡Buenas noticias! Autoridades controlan incendio en el santuario histórico de Machu Picchu después de que el siniestro se registrara desde el viernes. Así lo informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) a través de sus redes sociales.

También te puede interesar: Machu Picchu postula para ser la mejor atracción turística de Sudamérica


“Este es el lugar donde se produjo emergencia al interior del Santuario Histórico de Machupicchu. Zona agreste dificultó atención de emergencia pero luego de varias horas y gracias al esfuerzo de bomberos forestales se logró controlar”, publicó el SERNANP.

Luego de varias horas en la zona y gracias al trabajo interinstitucional (Personal del Sernanp, COEN, Policía Nacional y Ministerio de Cultura) se logró controlar emergencia.

Sin embargo, ahora se realizan acciones de liquidación y monitoreo para evitar que puedan reavivarse focos de calor. Cabe recalcar que desde tempranas horas de la mañana, Machu Picchu es tendencia por esta noticia. Afortunadamente, el siniestro no fue mayor.


Incendio

Como se recuerda, este sábado se reportó un gran incendio forestal en el sector denominado Cerro Calvario, en el santuario histórico de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, región Cusco.

De acuerdo con un reporte alcanzado por la Plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu, el incendio empezó aproximadamente a las 10:45 a.m. – del viernes 11 de setiembre – por causas desconocidas, por lo que se realizará una investigación.

Mira el vídeo