¡Buena noticia! Se recuperaron todos los balones de oxígeno que no habían sido devueltos en Cusco

Indicó Rubén Humaní Flórez, Presidente del Cuerpo Médico de Red Asistencial de EsSalud de dicha región.
4 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/¡Buena-noticia-Se-recuperaron-todos-los-balones-de-oxígeno-que-no-habían-sido-devueltos-en-Cusco.png

¡Buena noticia! En comunicación con Exitosa, Rubén Humaní Flórez, Presidente del Cuerpo Médico de Red Asistencial de EsSalud de Cusco, informó que se han recuperado los balones de oxígeno después de que algunos pacientes covid-19 se apropiaran de estos equipamientos médicos, en medio de la crisis sanitaria originada por la pandemia.



También te puede interesar: ¡Necesitan ayuda! Cañete: Organizan gran campaña para instalar una planta de oxígeno

“La recuperación de los balones de oxígeno es una de las medidas que se realizaron en Cusco a raíz de que faltaban. Tengo entendido que se han recuperado, a la fecha, 35 balones, que son potencialmente lo que debían recuperarse, porque los restantes, que son 100, son pacientes que tienen problemas respiratorios crónicos”, señaló.


En ese sentido, indicó que esta situación se resolvió a la brevedad y se logró dicha devolución. El galeno precisó que en un inicio hubo dificultades para que las personas o familias de los afectados por el virus devuelvan el balón de oxígeno que EsSalud les había brindado.

Sin embargo, no hubo mayor problema. “Se concientizó a las familias y ellos tuvieron la predisposición de devolverlo”, finalizó a través de la multiplataforma de Exitosa.


También te puede interesar: Cusco: Donan respiradores mecánicos para pacientes graves con Covid-19

Huánuco

Por otro lado, Milward Ubillus Trujillo, Director de la Red Asistencial de EsSalud en Huánuco, confirmó que pacientes recuperados de covid-19 no devuelven los balones de oxígeno que les fueron entregados para continuar con sus tratamientos desde sus hogares.

“Es una situación preocupante, porque nosotros hicimos el prestado de alrededor de 50 balones de oxígeno y, solo hemos recuperado 10 de ellos. Hay 40 balones que aún no han sido devueltos por parte de los asegurados”, indicó en Exitosa.

El director de la Red Asistencial de EsSalud en Huánuco explicó que la mayoría de los asegurados que no devolvieron los balones de oxígeno, se cambiaron de domicilio y en otros casos de mudaron de distrito.

“Estamos en un momento de mucha necesidad, sin embargo, a raíz de este problema, nos hemos dado con la sorpresa que muchos de ellos se mudaron de casa o se fueron de la ciudad sin devolver nuestros balones”, comentó.


Lo más visto