¡Buena noticia! San Marcos figura entre las mejores universidades del mundo

La UNMSM no es la única universidad peruana incluida en esta afamado ranking.
10 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/¡Buena-noticia-San-Marcos-figura-entre-las-1000-mejores-del-mundo.jpg

Según la QS World University Rankings, la clasificación mundial de centros de estudios universitarios, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se encuentra entre las mejores 1000 universidades a nivel global.

Cabe recalcar que esta evaluación se basa en diversos ítems de calidad, entre los que se encuentran la calidad académica, investigación, innovación, reputación de académicos, entre otros factores de desarrollo.

De acuerdo a esta investigación, la Decana de América se mantiene posicionada en el puesto 801, con una reputación global de 33.8/ 100 y cuenta con una aceptación positiva de más de 40 mil empleadores encuestados para la elaboración de esta lista.

Sin embargo, no son las únicas universidades peruanas incluidas en este ranking. Este afamada consultora también incorporó en su recuento a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

No obstante, la San Marcos es la única universidad pública de nuestro país que  ha logrado ingresar a esta importante lista. Sin duda, una buena noticia entre tantos hechos que se suscitan en el marco de la pandemia de la covid-19.

Aquí puedes ver la lista actualizada de las mejores casas de estudio de todo el mundo, donde el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) figura en el primer lugar, seguido por las universidades estadounidenses Stanford y Harvard en segundo, tercer puesto.