¡Buena noticia! Loreto: Reportan quinto día consecutivo sin fallecidos por COVID-19

"Eso no significa que vayamos a bajar la guardia", enfatizó Carlos Calampa, director regional de Salud de la región.
3 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/¡Buena-noticia-Loreto-Reportan-quinto-día-consecutivo-sin-fallecidos-por-COVID-19-min.png

¡Buena noticia! En comunicación con Exitosa, el Dr. Carlos Calampa, director regional de Salud de Loreto, señaló – en la multiplataforma de Exitosa – por quinto día consecutivo no se reportan fallecidos por covid-19 en su región.Eso no significa que vayamos a bajar la guardia”, enfatizó.



También te puede interesar: Huánuco: Reportan que pacientes recuperados de covid-19 no devuelven balones de oxígeno

“Alentado por lo que está sucediendo en nuestra región. Vamos por el quinto día sin fallecidos y eso es muy alentador. De ninguna manera, eso significa que vamos a bajar la guardia para poder mantener a la población con las indicaciones que dicta el gobierno central, distanciamiento y el autocuidado“, señaló en el programa Exitosa Perú.



Inmunidad de rebaño

El Dr. Calampa aseguró es la inmunidad de rebaño en Loreto es una discusión entre los epidemiólogos, infectólogos y estadísticos. Sin embargo, ‘esto no quiere decir que vamos a descuidar el sistema de atención primaria’ de covid-19.

Asimismo, el galeno mencionó el estudio del desarrollo del virus en esta región, que registra un 34.7% de contagiados y 25% por contagiarse, entre niños y adultos mayores que – precisó – estuvieron confinados en sus hogares.

“Esta población que nos preocupa a que pueda contagiarse y que pueda tener riesgo de muerte”, enfatizó.

Covid-19 en el Perú

Según la sala situacional del covid-19 en el Perú del Ministerio de Salud, se reporta – hasta el cierre de esta edición – 663 437 casos positivos, 11 830 pacientes hospitalizados ( 1500 en UCI) y 480 177 recuperados.

Tal como indican las autoridades, el descenso de fallecidos por el temible virus en nuestro país está descendiendo conforme pasan los días. Sin embargo, más de 29 mil personas han perdido la vida a causa de la ionfección.

Lo más visto