¡Buena noticia! Cusco recibió el sello ‘Safe Travels’: Primer destino turístico seguro del país

Cusco nuevamente se consagra como el primer destino turístico seguro del país, para iniciar la reactivación a nivel nacional.
13 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Cusco-recibió-el-sello-Safe-Travels-Primer-destino-turístico-seguro-del-país.jpg

¡BUENA NOTICIA! Este martes, se realizó la ceremonia de entrega del sello “Safe Travel” que certifica al Perú como destino turístico seguro. Evento fue realizado en la ciudadela inca de Machu Picchu, donde se vislumbra que el Cusco, nuevamente se consagra como el primer destino turístico seguro, para iniciar la reactivación a nivel nacional, tal como lo señaló el gobernador regional Jean Paul Benavente García, quien participó de dicha actividad oficial.



En el significativo acto, estuvieron presentes también la ministra de Comercio Exterior y turismo, Rocío Barrios, el presidente del Consejo de Ministros Walter Marcos Ruiz, el alcalde de Machu Pichhu, Darwin Baca, el presidente de PromPerú, Luis Torres, entre otras autoridades.

También puedes leer: Congreso aprobaría en el Pleno de este jueves el retiro de los fondos de la AFP


El sello de “Safe Travels” (viaje seguro) avalado por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) es un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros, con directrices claras para el reinicio de la actividad turística a nivel global.

Con esta certificación, el Perú se convierte en el tercer destino de Latinoamérica en recibir el sello “Safe Travels”, luego de Ecuador y Brasil. El otorgamiento del sello se realizó tras la evaluación y aprobación de WTTC de los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos en sector turístico de nuestro país, que le permite contar con estándares de seguridad sanitaria de nivel mundial.

También puedes leer: Julio César Uribe: “Nunca se debe dejar de creer en la selección peruana”MÁS EN EXITOSA: