Buena decisión

Christian Cueva mostró iniciativa para volver a la selección y se puso a entrenar con César Vallejo. Preparador físico de la bicolor, Néstor Bonillo, felicitó su voluntad.
8 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/fotoweb-84-1280x720.png

Luego de cometer varias indisciplinas en Santos de Brasil y no ser convocado a la selección para los amistosos contra Colombia y Chile, Christian Cueva se dio cuenta que depende de él volver a la blanquirroja y tomó una sabia decisión: comenzó a entrenar en César Vallejo por voluntad propia, con el fin de retornar a su mejor estado físico.

‘Aladino’ llegó hasta la Villa Deportiva del cuadro ‘Poeta’, ubicado en Trujillo, y realizó trabajos físicos con y sin balón, bajo las órdenes del técnico José ‘Chemo’ del Solar, quien lo recibió con los brazo abiertos.

Tanta fue la sorpresa de ver al volante en las prácticas del conjunto norteño, que incluso el preparador físico de la selección, Néstor Bonillo, saludó su decisión.

“Aspiramos a que él pueda encontrar su lugar en el mundo y esté tranquilo. A partir de ahí va a mejorar su rendimiento”, expresó el colaborador de Ricardo Gareca.

Por otro lado, el gerente de selecciones, Antonio García Pye, negó que el amistoso contra Chile se vaya a postergar. “Hemos estado en comunicación con ellos y llegan el 17. Está todo avanzando y encaminado para que se juegue el partido”, aseguró.

El dirigente dio detalles sobre el viaje de la bicolor para el duelo en Miami ante Colombia. “La selección viajará este sábado a las 9:00 a.m. y comenzará a entrenar ese mismo día por la tarde. Ruidíaz juega la final de la MLS el 10, así que el 11 se integra al equipo. Christofer Gonzales se quedará en Lima para su recuperación”, finalizó García Pye.

Por su parte, la selección entrenó por cuarto día en la Videna, con Ricardo Gareca a la cabeza. La novedad fue la presencia de Alexis Arias, convocado por el lesionado Gonzales. Tras los trabajos, el volante de Melgar señaló: “Si me siguen convocando, así sea de último minuto, es porque me toman en cuenta y eso me pone muy feliz. Voy a darlo todo”.